Sector Avícola
GALLINAS PONEDORAS
Las gallinas ponedoras necesitan unas condiciones climáticas adecuadas que le permitan alimentarse de forma óptima. Esto repercute en la calidad de los huevos, mayor tamaño y número por gallina. Es por ello, que el beneficio de una granja de gallinas ponedoras se basa en un control eficiente del clima: temperatura y ventilación.
Por tanto, durante la puesta de huevos se tienen que monitorizar y gestionar los siguientes factores:
01
Control de Clima
Durante la puesta, las gallinas necesitan un correcto control ambiental. Este factor hace disminuir la aparición de problemas sanitarios en la granjas. Una correcta renovación de aire de las naves y un estrecho control sobre la temperatura y humedad incide directamente en la salud de las aves. Si controlamos el clima aumentamos la producción de huevos.
02
Alimentación
Los nuevos sistemas de alojamiento para aves necesitan de programas que combinen iluminación y alimentación. De este modo podemos enseñar a sus inquilinas a aprovechar hasta el último rincón de sus aviarios. Además, una dieta equilibrada y un control del consumo de pienso y agua, permite anticipar problemas sanitarios. El control de alojamientos para gallinas ponedoras, pasa por la programación lumínica del interior , apertura de portones de acceso y ventilación adicional del gallinero.
03
Seguridad
Las gallinas necesitan disponer de sistemas de seguridad que alerten de los diferentes peligros a los que pueden verse sometidas. Entre ellos, los más destacados son superar los niveles de temperatura máximos, superar los gases nocivos o humedad dentro de la nave, así como las desviaciones en la eficiencia energética de su cría.