SECTOR AVÍCOLA
GALLINAS DE RECRÍA
La recría de pollitas es una de las fases más importantes en la avicultura, de aquí saldrán las madres de los pollos. Se suele decir que lo que no consigas en la recría ya no lo podrás hacer en la puesta. En esta etapa se tienen que monitorizar y gestionar los siguientes factores:
01
Alimentación y Pesos
Uno de los aspectos más importantes del manejo es la alimentación. La dosificación y la periodicidad a la hora de suministrar el alimento es de vital importancia para un correcto crecimiento de los animales, para ello es necesario disponer de equipos de dosificación de pienso de gran precisión y pesaje continuo de las aves para comprobar el crecimiento eficazmente.
02
Iluminación
El control de la iluminación es fundamental para evitar comportamientos negativos en las aves y fomentar el correcto acceso a la alimentación.
03
Seguridad
Es necesario disponer de sistemas de seguridad que alerten tanto de situaciones de peligro para las aves, ya sea por superar niveles de temperatura, gases nocivos o humedad dentro de la nave, como de desviaciones en la eficiencia energética de su cría.